Espero y necesito… quiero


Son las fechas quienes me llevan al pasado. Viajo a antes de ayer por ello. Estoy triste, la tristeza se ha ido apoderando de mi alma. No sé si por cumpleaños, por días señalados del padre o porque se acerca de nuevo la primavera. Hoy estoy triste por todo y copio a los amantes de la muerte sus poemas. Y añado delante poemas más tristes todavía.

Quiero volver a casa por si acaso. Por si me voy o por si siguen marchando aquellos y aquellas a quienes amo. Quiero volver a casa para vivir con los míos, con las mías y sus amores. Y con mi amor.

Quiero volver a casa porque se me ha llenado el saco de los duelos, el saco de los vacíos. Y quiero llenarlos de nuevo con presencias esenciales. Quiero marcharme aunque sé que dejo grandes amigas y amigos. Grandes épocas de mi vida. Grandes amores, pero sobre todo mucho dolor. Mucho consuelo.

Quiero volver a casa porque este trabajo con mujeres víctimas del maltrato o de su suerte (ausente) está empezando a maltratarme seriamente. Porque mi responsables no se percatan. Y porque he asumido mas carga de trabajo de la que podía.

Este verano cumplo cincuenta años y no se cuan dolida voy a alcanzarlos. No se trabajar sin implicarme y nunca he sabido hacerlo. Espero que pase este momento.

Espero y necesito que el viento fresco sacuda con fuerza esta herida, espero y necesito que desaparezca esta agónica melancolía. Y aunque el dolor desaparezca creo que sigo queriendo volverme a casa…

Anuncios

Acerca de Mariangeles Alvarez García

Psicóloga. Psicoterapeuta. Feminista. Involucrada. Interesada en los viajes introspectivos. En búsqueda.
Esta entrada fue publicada en Divagando. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espero y necesito… quiero

  1. Es curioso, escribí esto hace cinco años, y logré mi deseo de regresar a casa. Sigo trabajando con las heridas y con trapecistas, pero tengo red. Me siento mucho mas cuidada y en paz. Por ello soy moderadamente feliz, como casi siempre. Lo que espero necesito y quiero lo tengo a mi lado y en mi.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s