Vientos de libertad

Estos días paso mucho tiempo con mi twitter, es donde mejor y antes recibo la información: Túnez, Egipto, Yemen, Marruecos, Bahréin,  Jordania, Sudán, Argelia, Libia, el discurso del  hijísimo, Gadafi con su paraguas, los asaltos, la masacre a sus ciudadanos…  Afortunadamente no pueden ocultar la realidad. La red les envuelve a ellos también. Los dictadores no controlan las redes sociales aunque cierren internet. Todo eso está muy bien, sabemos lo que está sucediendo en nuestro mar, pero  ¿Qué hacemos con ello? ¿Nos hemos paralizado todos?

He visto imágenes brutales, he escuchado a testigos españoles relatando la masacre;  tropas desde Chad ayudando al genocida a mantener el control; egipcios acudiendo a la frontera en solidaridad con sus vecinos libios. Si Gadafi no cae, ¿Cómo se relacionará Europa con su gobierno? ¿Aceptando caballos?

Estoy escuchando ahora mismo a Shimon Peres lo encantado que está con la influencia de la tecnología en el despertar de Oriente Medio. ¿Ese es el rumbo que toman los masacrados del pasado? ¿De verdad estamos comprometidos con nuestros vecinos? Europa no está actuando convenientemente, después de lo comprensivo de nuestros gobiernos con los dictadores. Tibias declaraciones  y nada más. ¿Que entendemos por acompañar las ansias democratizadoras? ¿Qué significado le dan a “no ser intervencionistas”?

África sueña con una vida mejor, es lo que todos hemos ido haciendo en la nuestra. ¿Cómo podemos aceptar las desigualdades del planeta? Como podemos consentir que buscando ese sueño queden muertos millares de seres humanos con sus sueños en nuestro mar?

Me han emocionado las palabras entre lágrimas de un egipcio. “Tengo esperanza en millones de personas” Mencionando con satisfacción la palabra HOY, orgulloso de ser egipcio y con sueños de libertad.

Yo también sueño con una sociedad más justa. Sacudámonos el miedo. Es tan emocionante escuchar a hombres y mujeres libres. Se aproximan vientos de libertad.

Anuncios

2 respuestas a Vientos de libertad

  1. Pingback: Vientos de libertad | Mariangeles

  2. Wisonte dijo:

    Este hombre y sus palabras hacen llorar, pero llorar de alegría, llorar de felicidad.
    Tienes razón, se aproximan vientos de libertad, ya han comenzado a soplar, están aquí. Solo deseo que los cambios no se lleven muchas vidas por delante. La globalización está en marcha y ya es imparable, aunque no todo serán rosas en el camino. La globalización también tiene su parte negativa, pero no es momento ahora de hablar de ella. Ahora, lo que importa, es la libertad.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s