Guías

AspergerEstrategias simples para Síndrome de Asperger Se trata de estrategias simples que funcionan y consejos que ayudan, para todos los educadores de estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento, y discapacidades relacionadas.

image002

Guía divulgativa para entender el procedimiento ante la violencia de género Pretende proporcionar información básica y esencial, a través de un lenguaje claro y accesible, sobre cada uno de los momentos y trámites del procedimiento judicial que se deriva de la denuncia de un delito o falta de violencia de género. La guía en realidad, son dos libros porque también incluye una especial “agenda” con el sugerente nombre de El diario de una mujer libre

Guía para padres y madres de adolescentes

Y llegó la adolescencia. Una guía para madres y padres. Edición: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta guía es un instrumento de ayuda útil y sencilla. Pretende facilitar la tarea de muchos padres y madres cuyos hijos e hijas han iniciado recientemente la adolescencia o ya llevan un tiempo en esta etapa.

2012 Actuación contra el ciberacoso2012 Guía de actuación contra el ciberacoso INTECO Ministerio de Industria. Para enseñar y guiar a sus hijas e hijos o alumnado al comenzar su andadura por Internet. Acoso escolar llevado entre iguales, el alumnado ciberbullying o el acoso por parte de adultos a menores con fin sexual: grooming.

2012 Intervención con menores victimas VG

2012 GUÍA DE INTERVENCIÓN CON MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Edita: Instituto Canario de Igualdad. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Gobierno de Canarias Elabora: Servicio de Coordinación del Sistema Integral contra la Violencia de Género.

2012 Frena el Rumor

2012 FRENA EL RUMOR. Guía práctica para combatir rumores, estereotipos y prejuicios hacia la inmigración.  Inmigración y Gestión de la Diversidad Gobierno Vasco. Los prejuicios cumplen una función adaptativa y funcional: nos ayudan a simplificar nuestra vida; nos facilitan una identidad social o el ajuste a unas normas. Cuando los prejuicios cristalizan en la conciencia social y se refieren a grupos concretos, especialmente, cuando el grupo que los acarrea es en general más débil, es importante plantarles cara.

2011 Mucho Poquito o Nada

2011 ¿Mucho Poquito o Nada?  Guia sobre pautas de crianza para niñas y niños de 0 a 5 años de edad. Unicef Paraguay. Brinda consejos y herramientas respecto a la crianza con el fin de generar las condiciones para que tengan un desarrollo saludable y fortalecerles emocionalmente.

image0022011 Protocolo médico-forense de valoración urgente del riesgo de violencia de género. Instrumento y herramienta de trabajo integradora respecto a la intervención de diferentes profesionales para que el Ministerio Fiscal tome las medidas pertinentes en materia de violencia machista.

2011 Buen trato a la infancia2011 “Trabajo en Red. Claves para avanzar en el buen trato a la infancia. Reflexiones y alternativas” Este libro es el resultado de compilar documentos de profesionales que trabajan, con gran ahínco y esfuerzo, para prevenir y erradicar el maltrato a la infancia. Modelo y marco de trabajo, prevención, detección, intervención, investigación, recursos y al final REA presenta unas sencillas y claras conclusiones

2009 Autoayuda agresión sexual

2009 Guía de Autoayuda para mujeres víctimas de una agresión sexual reciente. Camino hacia la recuperación. Hospital Clínic Universitario de Barcelona. Ministerio De Ciencia e Innovación. Explica qué es una agresión sexual, que hay que hacer cuando suceda y lo importante de recibir atención médica inmediata. Describe también las reacciones psicológicas que suelen producirse con mayor frecuencia y qué puede hacerse para superar lo sucedido y recuperarse de la agresión, así como las implicaciones que tiene la interposición de una denuncia y qué hay que tener en cuenta para sobrellevar el proceso judicial.

2008 Ciberbullying2008 Ciberbullyi­ng

Guía rápida para la prevención del acoso por medio de las nuevas tecnologías del Ararteko (Defensoría del pueblo)

 

2008 Padres en Igualdad

2008 Padres en Igualdad El camino de la paternidad igualitaria Emakunde. Puede que llegues a ser padre de diversas maneras: biológica, por adopción o acogimiento, o puede que formes una familia monoparental, que tu pareja sea de tu mismo sexo… Lo realmente importante es abordar este momento de cambio teniendo presente cuál es el modelo y los valores que quieres que tu hijo o hija aprendan de ti.

2007 Juego patológico2007 Guía clínica: Actuar ante el juego patológico  Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía.  Recoge las recomendaciones relativas a la prevención y tratamiento de la adicción al juego patológico, ludopatía o ludomanía, surgidas de la revisión de la mejor evidencia científica disponible, para guiar al colectivo de profesionales y/o las personas con este tipo de problemas.

image0021999 Guía de la mujer maltratada de Ángeles Álvarez JCM La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos; sin embargo, paralelo a este camino de futuro debemos continuar con las medidas de protección y ayuda a las mujeres que sufren violencia

1999 Estar activo y activa

1999 Estar activo y activa es la forma de vivir la vida.

La edad no es una barrera. Guia de Actividades físicas para adultos y adultas mayores. Ejercicios con algunas alternativas para conservar la movilidad. 

Anuncios