Ejercicio de Relajación

Si al meditar alguna vez te has dormido, si te has perdido entre tus pensamientos o si te cuesta dejar en blanco la mente mientras meditas, es posible que la respuesta esté relacionada con la respiración, algo que hacemos más de veinte mil veces diariamente.

1playaRelaxSi deseas beneficiarte y aprovechar al máximo el poder de tu mente para vivir con alegría, sin estrés ni ansiedad, necesitas hacer ejercicios de relajación y tener en cuenta TU RESPIRACIÓN.

Beneficios de una buena respiración: No hay nada más importante que respirar: ¡es lo que nos mantiene con vida! Y aunque respiramos por inercia, eso no significa que lo hagamos correctamente. Respirar es vital, pero saber respirar adecuadamente puede dar un giro increíble a tu vida.

La respiración es el impulso necesario para mejorar nuestra vida. Por lo general respiramos inconscientemente. Debemos conocer los grandes beneficios que una buena respiración puede ofrecer. Por ejemplo, mejora la concentración y la relajación, logra eliminar tensiones y aleja ciertos malestares como los dolores de cabeza que surgen a raíz del estrés. También favorece la quema de grasa ya que respirar bien mejora la oxigenación de las células donde tiene lugar la oxidación de lípidos, reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y mejora el rendimiento.

La respiración es un excepcional medio de autorregulación física y psíquica, ya que canaliza las emociones. Una buena respiración hará más fácil meditar sin  perdernos entre pensamientos o dormirnos en el intento. Con la meditación despertamos el 90% del potencial de la mente que permanece dormido. Y la respiración, en todo eso, juega un papel importante.2relajación

Ejercicio para relajarse correctamente y que tu respiración profunda, sea fácil y casi automática.

1) Elige un lugar tranquilo y siéntate en una posición cómoda. Puedes sentarte con las piernas cruzadas, en una silla o cualquier otra posición que sea cómoda para ti. Lo más importante es que mantengas la espalda recta para evitar que tu mente entre en un estado de somnolencia.

2) Siéntate con los ojos entreabiertos (o ciérralos si lo prefieres!) y enfoca tu atención en tu respiración. Respira con naturalidad a través de los orificios nasales, sin pretender controlar la respiración, y trata de tomar conciencia de la sensación que te produce tu respiración a medida que entra y sale de las fosas nasales. Esa sensación es tu objeto de meditación, así que trata de concentrarte en ella olvidando y excluyendo todo lo demás. En un primer momento tu mente estará muy ocupada y hasta que puede que sientas que no te estás relajando… Pero en realidad solo estás tomando conciencia de lo ocupada que está tu mente.

3) Deja ir los pensamientos. Irán viniendo pensamientos a tu mente, pero es importante que los dejes ir y te concentres de nuevo en tu respiración. Si descubres que tu mente se distrae y está siguiendo tus pensamientos, vuelve de nuevo a concentrarte en tu respiración.

4) Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta que la mente se centre automáticamente en la respiración.

3paisajeAlgo tan sencillo como aprender a meditar puede causar grandes cambios en tu vida. Siempre que puedas, intenta tomarte unos minutos al día para tomar conciencia de tu respiración: siente cómo el aire entra por tu nariz y llena tus pulmones, y agradece esa oportunidad que te da la vida.

Descargate un ejercicio de RELAJACIÓN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s