Desfiguración onírica, eso son los sueños en las personas adultas. Los niños y las niñas tienen sueños breves, claros, fáciles de comprender. Coincide lo que sueñan con su significado. Como diría Freud, son coincidentes el sueño manifiesto y el latente o lo que es lo mismo: sueñan justo lo que significa.Hasta los cinco o seis años somos así de transparentes.
A mi me suelen decir que soy transparente, que dejo traslucir mis emociones, que mi rostro siempre da pistas… y no me parece mal, creo que se gana tiempo, no creo que eso perjudique a nadie.
Tal vez en el mundo de lo laboral, fuera del ámbito intimo y personal, y para evitar problemas, resulte conveniente ser dócil y mantener tus opiniones ocultas, o mejor bailar el agua a las jefaturas, asentir a todo, y permitir que se inmiscuyan en tus competencias… No lo sé, la verdad es que en tiempos difíciles todo resulta mucho mas complejo.
No podemos gustar a todos y todas; pero es curioso que ciertas personas acostumbren a llevarse estupendamente con el jefe o jefa de turno, estableciendo paralelamente un clima de confrontación y competencia entre sus iguales. Pasa algo claramente, porque lo cierto es que mis amigas y amigos normalmente suelen establecer lazos de simpatía entre sus camaradas y les resulta mucho mas complicado establecer este tipo de vínculos con las jefaturas. Algo evidencia este hábito…
Estos personajes resultan auténticas desfiguraciones oníricas. Son sueños. No son reales, y hacen daño.