Elevar el Nivel de Conciencia Desde la Neutralidad


Los niveles de Conciencia y energía del Dr. Hawkins en las terapias manejan el concepto Neutralidad. La neutralidad  con un vibración de 250 supera el umbral de equilibrio que es la FUERZA o también conocido como el nivel de los logros y el EMPODERAMIENTO.  Por debajo de este nivel, que se corresponde con una calibración de 200, se depende de la sociedad porque no se aporta lo suficiente.

La visión de la vida es triste, dura, llena de amenazas, dolor y trampas y la persona sigue sin responsabilizarse de su felicidad; dependemos del exterior que sirve de termostato y de acuerdo a como nos haya ido el día, así nos sentimos interiormente.  Por encima del umbral de 200, la visión sobre la vida e incluso de Dios empieza a variar.  Se siente mucho más la bondad, la alegría, la armonía y la paz, sin depender de factores externos.  El nivel de la NEUTRALIDAD es uno de mis favoritos porque hay mucha sanación y está disponible para cualquiera.  Debemos de recordar que cada nivel lleva aparejado una cantidad de energía y por tanto la Neutralidad tiene buenas dosis de energía disponible porque no pierde recursos en argumentos emocionales internos.

La energía se vuelve muy positiva mientras llegamos al nivel Neutro, ya que se resume en la liberación del posicionamiento que caracteriza los niveles más bajos. Bajo 250, la Conciencia tiende a ver dicotomías y tomas posiciones rígidas, un impedimento en un mundo que es complejo y multifacético en lugar de blanco y negro.

Tomar tales posiciones crea polarización, la cual a su vez crea oposición y división. Como en las artes marciales, una posición rígida se vuelve un punto de vulnerabilidad; aquello que no se dobla, está predispuesto a romperse. Sobreponiéndose a las barreras o a las oposiciones que disipan las energías propias, la condición Neutra permite la consideración flexible, no crítica y realista de los problemas. Ser Neutro significa estar relativamente desapegado de los resultados. No obtener las cosas a nuestra manera significa que ya no se experimenta con derrota, miedo o frustración.  Hemos dejado el sentimiento de fracaso en los niveles más bajos a pesar de que no se consigan los objetivos que se han marcado puesto que la Neutralidad no está interesada en los resultados sino en el CAMINO.  Se tiene bien integrado el concepto de la dualidad EXITO-FRACASO entendiéndose como extremos de la misma polaridad. Se sabe además que hay muchos factores que no dependen exclusivamente de uno.  Hay veces que ganas y otras pierdes pero la NEUTRALIDAD permanece estática, desapegada de ambos resultados; no únicamente de las derrotas sino también de los éxitos pues no se vanagloria ni toma partido, es decir, no se enorgullece de las conquistas obtenidas.  Sin embargo, en este nivel se pone énfasis en las acciones que se van haciendo todas por igual, al contrario que la apatía que no consigue movilizarse por casi nada.  La Neutralidad participa ACTIVAMENTE en cada acción y se despreocupa de los resultados.

En el nivel Neutro, una persona puede decir “Bueno, si no me sale este trabajo, me saldrá otro”. Este es el comienzo de la auto-confianza; sentir el poder propio en el que uno no se intimida fácilmente o tiene que probar nada. Las expectativas de la vida, con sus altas y bajas, estarán básicamente bien si uno puede sentir su valor interno y elevarse a la altura del nivel 250.

Las personas que corresponden al nivel de la Neutralidad tienen un sentido de bienestar y la marca de este estado es la capacidad confiada de vivir en este mundo. Este es el nivel de la seguridad: las personas en este nivel son llevaderas y seguras y es fácil asociarse con ellas porque no están interesadas en conflicto, competencia o culpa. Son confortables y básicamente imperturbables emocionalmente. Esta actitud no es crítica y no conlleva a la necesidad de controlar la conducta de otras personas. Correspondientemente, debido al valor que le dan a la libertad, las personas Neutras son difíciles de controlar.

En este nivel la visión de la vida es SATISFACTORIA, la palabra que mejor describe la emoción de la Neutralidad es la CONFIANZA  y el proceso que está teniendo lugar en la Conciencia es la LIBERACIÓN.  Podríamos decir que este nivel tiene mucho que ver con el EQUILIBRIO y comparte mucho de la concepción budista del mundo.

Fuente: Medicina cuántica

Anuncios

Acerca de Mariangeles Alvarez García

Psicóloga. Psicoterapeuta. Feminista. Involucrada. Interesada en los viajes introspectivos. En búsqueda.
Esta entrada fue publicada en Psicoterapia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s