Seguimos en segunda


No ha habido manera, somos carne de segunda de momento. Hay que ver los disgustos que nos da nuestro Txuri urdin… y aquí todo el mundo preocupado con la selección y con Italia, que dicen que no ganamos a esa selección desde 1920.  A mi la verdad el futbol “me la trae al pairo” pero claro, tanto escuchar estos sesudos debates futboleros…
A mi lo que de verdad me importa es “la persona humana”, porque la inhumana me interesa bastante menos. Me importan los y las que sufren, los y las que trabajan por cuatro perras, los y las que no tienen hogar, los seres humanos que están siendo explotados en el mundo, incluso por mantener nuestro modelo de sociedad, por las personas que trabajan en alta mar, cosiendo ropa y zapatos solo para comer… y como siempre las mujeres somos las mas pobres, explotadas, desposeidas en cualquier lugar de desposeidos… las mujeres siempre a la cola, (incluso en las familias afectuosas, si alquien deja los estudios y cuida a la familia es la mujer). 
Y aunque la ley en Europa es igualitaria y en el primer mundo se va igualando… en el resto ni siquiera somos de segunda, somos de última categoría.
 
Anuncios

Acerca de Mariangeles Alvarez García

Psicóloga. Psicoterapeuta. Feminista. Involucrada. Interesada en los viajes introspectivos. En búsqueda.
Esta entrada fue publicada en Divagando. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s