Estoy muy cansada de ver cómo vamos perdiendo la categoría de humanos. No existe el ¡NUNCA MAS! Escucho a los que me rodean, leo a diferentes blogers, incluso periodistas de mayor alcance lo dicen… no más injusticias…
Estamos perdiendo la humanidad, estamos cargándonos al ser humano, estamos construyendo una civilización cada día mas injusta. Cada día más aberrante.
Esta noche otros cincuenta muertos mas pertenecientes a dos familias. ¿Qué podemos hacer nosotros para detener tanta irracionalidad a nuestro alrededor? ¿De veras estamos evolucionando? Cada día nos preocupamos mas por los seres humanos de unos lugares, y menos por el ser humano en general. ¿A nadie le preocupa el último de la fila…? Al menos a nadie que pueda hacer algo. A mi me invade una sensación de impotencia que creo que intento no sentir para sacudirme ese dolor. Creo que muchos nos sacudimos este dolor haciéndonos insensibles.
Violencia, depresión, ansiedad, angustia, psicosis, drogas… iniciamos el camino de la locura inconscientemente. Es un mecanismo para sentir dolor y para evitar sentirnos muertos. Son los únicos mecanismos de defensa decentes… no como otros utilizados por los indecentes. Mecanismos de defensa y de destrucción.
Solo podemos defendernos con generosidad… y otro gallo nos cantaría.